endodoncia-clinica-dental-quinteros-borgarello

Endodòncia

La Endodoncia o Tratamiento de Conductos o Sacar el nervio. Es el proceso por el cual se remueve la pulpa infectada, dañada o muerta de un diente.

La pulpa contiene vasos sanguíneos y nervios, y puede infectarse por una caries profunda o por una enfermedad periodontal.

Hay que estar alerta cuando una pieza dental comienza a cambiar de color o hay dolor al comer. Tambien puede ser una señal de alarma sentir molestias al tomar una bebida fría o alguna infusión muy caliente. Su Odontólogo podrá en la mayoría de las veces, salvar el diente dañado.

Cómo se realiza

Luego de anestesiar el diente enfermo, se realiza una pequeña apertura para dejar expuesto el canal radicular y la pulpa enferma. Se remueve el tejido y se ensancha el canal radicular con instrumentos adecuados. se realizan irrigaciones para eliminar la infección. Por último se sella y obtura todo el canal radicular.

como-se-realiza-endodoncia-clinica-dental-quinteros-borgarello

Aquí queda concluido el tratamiento de endodoncia, pero el diente necesita ser restaurado en cuanto a su función y apariencia; puede requerir de una reconstrucción, un onlay (media corona) o una corona.

Éxito del tratamiento

Aunque el tratamiento pueda ser exitoso para el Endodoncista, un bajo número de casos puede fracasar. En ocasiones es necesario combinar el tratamiento con una cirugía peri apical o apicectomia. Recuerde que su diente natural vale más que cualquier reemplazo que puedan ofrecerle.

facebooktwittergoogle_plusmail