implantes-dentales-clinica-dental-quinteros-borgarello

Implantes dentales

Los implantes consisten en la colocación de una raiz de titanio en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Sobre esta base podemos colocar, posteriormente, una o más piezas dentales.

Ventajas de los implantes dentales

La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que llevar prótesis removible (de quita y pon), que puede tener problemas de movilidad e incluso estéticos. Otra ventaja importante respecto a la prótesis fija tradicional (puente) es que se pueden reponer las piezas sin necesidad de “limar” las piezas vecinas.

Colocación de los implantes dentales

El tratamiento con implantes es muy conservador con los tejidos orales. Se debe realizar una pequeña intervención siguiendo una estrictas pautas asépticas. Separando ligeramente la encía se practica una preparación del hueso para recibir un implante autoroscante.

No hay molestias durante el tratamiento, ya que se realizan bajo anestesia local y en muchos casos con sedación. El postoperatorio suele ser similar al de la extracción de un diente.

En los casos mas avanzados o en los cuales es necesario regenerar el hueso perdido, es frecuente observar algo de inflamación, que remite en 2 o 3 días.

En todos los casos, las molestias postoperatorias se controlan perfectamente con analgésicos y antiinflamatorios por vía oral.

¿Son los implantes dentales caros?

En un principio puede parecer que un tratamiento con implantes es muy costoso, pero si tenemos en cuenta que:

  • Es un tratamiento que disfrutaremos cada día de nuestra vida por muchísimos años.
  • El desarrollo, estudio y manipulación de los implantes tiene un elevado coste, que repercute en su precio.
  • El profesional que realiza el tratamiento debe recibir una alta preparación académica.

En realidad no es un tratamiento excesivamente caro, más información sobre el precio de los implantes dentales.