ortodoncia-clinica-dental-quinteros-borgarello

Ortodoncia

La Ortodoncia es una rama de la Odontología, que se especializa en el diagnóstico, prevención, y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión (mala mordida).

Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

Dientes sanos que funcionan bien, y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente, y en su aceptación social.

Los casos más frecuentes que necesitan de tratamiento de Ortodoncia son dientes apiñados o superpuestos, sobremordidas o submordidas, mordidas abierta (cierran dientes posteriores pero no los anteriores), mucho o poco espacio entre dientes, dientes de más o ausentes, gran desarrollo de la mandíbula.

¿Son los tratamientos de ortodoncia dolorosos?

Las fuerzas aplicadas para mover los dientes son muy suaves, por lo que pasados los primeros días no notaras nada en especial.

¿Podré llevar una vida normal?

Totalmente, los aparatos de Ortodoncia no interferirán en sus actividades habituales. Se deben seguir algunas recomendaciones a la hora de comer o de cepillarse los dientes. No cambiarán su forma de hablar, pudiendo mantener su actividad profesional y sus relaciones sociales sin interferencia alguna.

¿Son los resultados del tratamiento estables?

Todos los tratamientos requieren de un mantenimiento adecuado. Con ayuda de retenedores linguales fijos o retenedores removibles, los resultados obtenidos podrán ser estables, siendo una inversión para toda la vida.